Situada en la falda de Sierra Nevada se trata de una región formada por diferentes pueblos. La Alpujarra fue el ultimo refugio de los musulmanes antes de su total expulsión. Por ello se aprecio el carácter árabe de esta zona, esto lo podemos apreciar en su arquitectura, en su gastronomía y en la artesanía típica de esta zona.
Una vez que todos los viajeros estén a bordo de nuestro autobús, iremos dirección Trevelez, el pueblo mas alto de la Península Ibérica. En este pueblo, tendrán la visita de un típico secadero de jamón, y se les explicara como se elaboran los típicos jamones serranos de esta región y tendrán una degustación de los productos que se elaboran en el secadero. Dispondrán de tiempo libre en Trevelez para poder realizar la compra de los productos de este secadero.
A la hora concertada con su guía acompañante, continuarán dirección a Pamapaneira donde dispondrán de todo su tiempo libre para visitar este precioso pueblo, para comer o para visitar las tiendas de suvenires. El guía acompañante los llevara también a la fabrica de chocolate, donde podrán escuchar las explicaciones de la elaboración y podrán degustar este dulce.