Está situado en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras, y se extiende sobre la formación geológica del peñón de Gibraltar, península que domina la orilla norte del estrecho homónimo, comunicando el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Alberga una población de 33 140 habitantes en una superficie de menos de 7 km², con una economía basada en el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.
Gibraltar fue conocida en la antigüedad como promontorio o monte Calpe, en latín, Mons Calpe, una de las dos míticas columnas de Hércules, y posteriormente renombrada como derivación del árabe Ẏabal Tāriq, o «montaña de Tariq»,en recuerdo del general Táriq ibn Ziyad, quien dirigió el desembarco en este lugar de las fuerzas del Califato Omeya de al-Walid I en 711. Fue escenario de combates en los siglos XIV y XV, en el marco de la Reconquista, e integrada finalmente a la Corona de Castilla en 1462. En 1704 fue tomada por una escuadra angloholandesa en apoyo del Archiduque Carlos, pretendiente durante la Guerra de Sucesión Española, al término de la cual, las Coronas británica y española firmaron el Tratado de Utrecht en 1713. Desde entonces, el devenir político de Gibraltar ha sido objeto de controversia en las relaciones hispano-británicas.
Una vez que todos los viajeros estén a bordo de nuestro autobús a la hora y en el lugar estipulado, saldremos dirección a Gibraltar realizando un recorrido por la Costa del Sol hasta llegar a la Bahía de Algeciras. Cruzaremos la frontera, con nuestro autobús o a pie, y realizaremos el Rock Tour, se trata de la visita del Peñón de Gibraltar, donde realizaremos tres paradas: Europa Point, donde, si hace buen tiempo, tendremos unas vistas espectaculares del norte de África, continuaremos hasta el lugar donde podemos pasar un rato con los monos de Gibraltar y visitaremos las cuevas naturales de San Miguel.
Una vez terminada esta visita guiada, tendrán tiempo libre en el centro para recorrer su famosa “Mainstreet”, su calle de tiendas, comer o visitar otros lugares de interés en el centro de la ciudad.